De los cuarenta spots publicitarios vistos en clase puedo destacar que sin duda tratan de persuadir mucho al público televidente, tanto la música, el color, el slogan, la marca, etc influyen mucho en el consumo del producto o servicio. Algunos inducen al público por lo que te dicen como en el caso de Tottus (paga menos vive mejor) o el de Interbank (el tiempo vale más que el dinero).
La mayoría de los spots publicitarios deben durar aproximadamente entre 30 y 45 segundos ya que de esta manera se logra rápidamente interiorizar en el público al ser concisos.
Algunos están dirigidos a la clase alta y otros a la baja, sin embargo la mayoría se dirigen a la clase media.
Otros spots publicitarios solo anuncian el producto innovado como es el caso de las galletas club social con sabor a hamburguesa, el producto deli arroz que rinde dos tazas o el examen de admisión de la universidad Las Américas.
El que más me gustó fue el de Brahma porque me pareció ingenioso cómo la palabra vivir la adaptan al “vivir” que sugiere la cerveza Brahma, además de tener una música pegajosa, los colores que la caracterizan, un ambiente apropiado, utilizar a la mujer en la publicidad e induce a la fiesta y entretenimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario