Entrando a la Universidad de Lima por la puerta principal, de Olguín, frente al banco, podemos observar un mural dibujado por Juan Pastorelli. A pesar que es muy grande y tiene muchos colores no había percibido lo que contiene.
Este famoso pintor peruano, ha graficado diferentes pinturas en una secuencia de nueve bloques.
El fondo es común para todos, es de color verde y luego cada bloque contiene una parte importante de la evolución de nuestra historia; como por ejemplo, el cine, la revolución industrial, entre otros.
La trayectoria inicia en la parte izquierda donde se ven humanos con arpas y un venado simulando la caza o defensa.
En el segundo bloque podemos observar un barco, un carruaje con un caballo, dibujos egipcios y la piedra rosetta que permitió descifrar los jeroglíficos egipcios.
En el tercero se presenta una fórmula matemática de Pitágoras, las cuentas de los incas y el mono simboliza a las líneas de nazca.
En el cuarto se nota el progreso, ya que aparece la imprenta; en el quinto, se ve el cuerpo humano y el avance en la antropología.
En el sexto parece ser el estudio de los astros utilizando la tecnología como el microscopio y el telescopio.
En el séptimo se muestra la industria, luego se ven los rollos de películas, cds, postes de alumbrado eléctrico. Finalmente, se observa la modernidad como el internet, chips y cohetes espaciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario