17 de noviembre de 2010

Inca kola


Este año Inca Kola cumplió 100 años de haberse fundado, todo inicio en 1910 cuando José R. Lindley instauró la fabrica “La Santa Rosa” y luego la cambio por el nombre José R. Lindley e hijos S.A., 25 años después apareció la gaseosa prestigiosa a nivel internacional con el nombre de Inca Kola. Primero el slogan fue (Inca Kola sólo hay una y no se parece a ninguna), mas tarde cambio a ser (la bebida de sabor nacional). A pesar de los problemas que atravesó la marca siempre han sabido salir adelante y posicionarse de una manera muy adecuada en el mercado. Actualmente, la bebida de sabor nacional se elabora, comercializa y distribuye en muchos países tales como Ecuador, Chile, Puerto Rico, Republica Dominicana, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Italia, España, Alemania, Francia y Suiza. En 1999, Coca Cola Company compró todas las acciones de Inca Kola ya que era su competencia directa, pero hasta hoy la bebida es embotellada y producida por la misma corporación.
El incomparable sabor de Inca Kola es el resultado de una mezcla entre diferentes sabores de extractos naturales de frutas cítricas y un balance adecuado de gas y azúcar, lo que la convierte en una bebida refrescante, agradable y vinculada a las tradiciones y a la vida cotidiana de los peruanos”

La publicidad ha sido el éxito de la Inca Kola ya que desde un principio lanzó reclames y anuncios por todos lados promoviendo la bebida, ha logrado obtener mucha presencia en el mercado formando parte de la identidad nacional peruana y realzando los valores nacionales, una muestra de esto es que la primera etiqueta que se lanzó al mercado y el color de las unidades de reparto con lo que distribuían el producto llevaban el color de la bandera peruana.

Es de gran importancia ya que al ser una bebida peruana nos enorgullece por el éxito que ha tenido.

Los nexos con la identidad nacional son muy fuertes ya que durante años muchas gaseosas han tratado de hacerle la competencia bajando sus precios o haciendo mejores promociones pero el resultado ha sido negativo ya que no se compara el riquísimo sabor y la identificación que cada peruano tiene con esta bebida.

En cuanto el tema de la cocina y la bebida, inca kola, era y es la bebida que combina con toda comida, un arroz con pollo, carapulcra, frejoles con seco, cau cau, sangresita, olluquito; y no solo con la comida criolla sino también con un rico ceviche y hasta con un buen chifa. En conclusión, la Inca Kola es la voz, es la bebida con la que todo combina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario